• PUBLICIDAD Y CONSUMO
El texto de: " Los medios de comunicación y la infancia", tiene bastante importancia, ya que en él se refleja la idea de que el consumo tiene una gran relación con la publicidad.En concreto se centra más en los niños.A ellos les afecta más la publicidad que a los adultos.

En mi opinión estoy de acuerdo con lo que dice.Los niños ven mucho más la televisión ahora que antes, ya que por ejemplo, antes la televisión no era un medio tan influyente como lo es ahora.Hoy en día, los niños en vez de estar jugando, dedican bastante tiempo a ver la televisión.Esto en parte puede depender del entorno familiar en el que esté educado, pero suele ser actualmente una mayoría.Por ello, ciertos anuncios van dirigidos a los niños y eso incentiva a que los padres lo compren.

Como consecuencia de ver más la televisión, los niños al ver los anuncios, ven ciertos productos que aparentemente son buenos pero en realidad perjudican.Por lo que el consumo de ciertos productos incentivan al aumento de obesidad infantil, ya que la mayoría de anuncios referidos a la alimentación son bollos que perjudican la salud en vez de alimentos beneficiosos.

En relación a esto, también puede influir en los niños, las marcas que usen los padres, es decir, si un niño está acostumbrado a utilizar ciertas marcas y productos, cuando sea adulto probablemente lo seguirá consumiendo.

Por otro lado, la mayoría de anuncios referidos a la alimentación son bollos que perjudican la salud en vez de alimentos beneficiosos.Incluso lo que hacen para incentivar ese consumo es a través de regalos y por ello surgen los conflictos entre padres e hijos.

Finalmente pienso que no es bueno que los niños vean tanto la televisión ya que eso puede contribuir a reducir el deseo de consumir ciertos productos que no son saludables y a la vez ayudaría en cierta parte a reducir también la obesidad infantil.


external image nino-viendo-tele_article.jpg external image Depresi%2525C3%2525B3n-infantil-como-influye-la-obesidad.gif